Invitado al programa de Alejandro Fantino, el dueño de Infobae reveló situaciones que precipitaron la venta de sus medios a Cristóbal López en 2012.
El periodista y empresario, Daniel Hadad, reapareció anoche en «Animales Sueltos», conducido por Alejandro Fantino, donde habló de sus tiempos al frente del holding de medios que dirigió durante gran parte del Gobierno K y que vendió al empresario kirchnerista Cristóbal López.
Hadad, cinco años después, reveló las presiones que recibió desde el gobierno anterior y contó distintos incidentes que precipitaron su decisión de venderle en 2012 al Grupo Indalo, de López, el canal C5N y sus emisoras Radio 10 (AM710), Pop 101.5, Fm Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.
El actual dueño del diario digital Infobae, tercer medio online más leído de habla hispana en el mundo, después de Clarín y de El País (de España), contó que «quizás no tuve la espalda empresarial y económica que tuvieron otros grupos (de medios) que tal vez sufrieron una presión igual o peor», en relación al accionar del gobierno K sobre los medios de comunicación.
En otro tramo de la charla, Hadad sostuvo que durante la década kirchnerista «la Argentina vivió un momento de crispación muy grande y donde algunas libertadas de expresión se vieron amedrentadas» y aclaró que «mi caso no fue el único».